Tras su designación, Isasmendi agradeció “por este nuevo desafío, tenemos el objetivo de aportar a mejorar la atención que brinda el ANSES en Jujuy”, al tiempo que aseguró que esto será posible debido al trabajo de excelencia que realizan los operadores que brindan atención al público.
Explicó que su nombramiento es fruto de “la gestión que viene realizando hace meses la diputada nacional Leila Chaher quien mantiene un contacto directo con la titular de ANSES a nivel nacional, Fernanda Raverta”.
“De esta manera pusieron operativa una disposición de ANSES que permiten que hoy se presenten diversos servicios que las jujeñas y jujeños requerían, ya que sera necesario la apertura de otro espacio para que realicen sus trámites de manera más cómoda”, agregó.
Esta nueva oficina de ANSES permite descentralizar lo que se realiza en la sede central de Alto Padilla, brindando mayores servicios y una mejor atención al público. “Por ahora se están atendiendo trámites en general como ser: carga de libretas de los estudiantes; formularios por ayuda escolar; prenatal; maternidad; embarazo; discapacidad; monotributo social; ADP; etc, pero de forma progresiva se van a ir realizando nuevas gestiones como ser pensiones o jubilaciones”. El horario es de 08 a 14 horas de lunes a viernes.
Destacó que en su segundo día de funcionamiento, los operadores de la nueva oficina otorgaron la primera alta de CUIL a una bebe, lo cual le permite acceder a otros beneficios. “Esto tiene que ver con asegurar a las jujeñas y jujeños el acceso a sus derechos”, especificó.
Por último, reiteró su predisposición y voluntad para dar contención a las ciudadanas y ciudadanos que deban acceder a las prestaciones y beneficios del ANSES. “Nuestra función es asegurar que las jujeñas y jujeños puedan acceder a las importantes políticas públicas nacionales, en ello vamos a abocar todos nuestros esfuerzos”.