al sector delimitado por las avenidas Valle Grande e Ingeniero Carlos Snopek, el Arroyo Las Martas y las calles Monterrico y Guerrero. También entregaron el dispositivo legal Nº 7534/2021, por el cual se estableció el nuevo nombre, luego de un importante proceso participativo.
Participó del acto el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “Una hermosa ceremonia, en este mes de agosto que se renuevan las esperanzas, termina un ciclo y comienza otro en nuestra ciudad, ya que florecen los lapachos, los azares y genera en el campo la siembra o se cultivan las nuevas plantas. Hoy poniendo a este barrio el nombre Nueva Esperanza, creo que es un hecho emblemático”.
Seguidamente, agregó: “Está claro el proceso participativo de más de 450 vecinos del sector votaron en este proceso, diversas instituciones, entre ellas los establecimientos escolares que también participaron y fueron los vecinos los que decidieron el nombre. En ese sentido, el Concejo Deliberante ha apoyado por unanimidad la decisión de los propios habitantes del sector, así que el compromiso de trabajar en conjunto desde la Municipalidad, el Concejo Deliberante, con la presidenta del Centro Vecinal Nueva Esperanza, Carolina Cala y con todos los vecinos del sector”.
Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal, Carolina Cala, expresó que “muy contenta festejando un aniversario más de nuestro barrio y decir que hoy después de 34 años pudimos poner el nombre, que es Nueva Esperanza, aquí en este lugar tenemos 4 sectores, el sector B2, B5, B3 y B6, es uno de los sectores más antiguos de Alto comedero, los vecinos podemos decir que el barrio tiene identidad”.
En el acto ediles entregaron reconocimientos y copias del dispositivo legal por su participación en el proceso de consulta “Un Nombre para mi Barrio” a la escuela N°431 Isabel La Católica, Secundario N°6, Escuela técnica anexo Santa Teresita y al Centro Vecinal. En la oportunidad, también se reconoció a la primera presidenta del centro vecinal, Sra. Blanca Estela Canal de Batalla.
En el acto también estuvieron los concejales Patricia Moya, Roberto Brizuela, la presidenta del Centro Vecinal Yolanda Cala; Roberto Soraide, Delegado Municipal de Alto Comedero; Blanca Ontiveros, Sub Directora de la delegación municipal; Jorge Flores en representación de la empresa El Urbano, que son los padrinos del nombre del sector barrial, el Comisario Mayor Barboza de la Unidad Regional 7 de la Policía de Jujuy e instituciones educativas de la zona.