El acto contó con la presencia de vecinos del sector, autoridades, funcionarios, representantes de la empresa contratista y trabajadores municipales.
“Hace más de 25 años que en la ciudad no se realizaba un asfaltado de este tipo y lo estamos haciendo con recursos propios, aportados por la ciudadanía”; afirmó el intendente Blas Gallardo. Y agregó que “estamos empezando por esta zona que es una entrada a la ciudad desde la ruta 9 y además tiene mucho tránsito hacia el centro”.
Desde el área de Obras Públicas se informó que es “una construcción de carpeta asfáltica flexible con concreto asfaltico en frío de 2.142,46 metros cuadrados” en la calle Carlos Gardel, entre Patricias Argentinas (acceso al hospital) y la continuación de la avenida Sarmiento (que se dirige a la plaza central).
“También estamos por empezar con la pavimentación de la avenida Paraguay, al oeste de la ciudad, que es la entrada de la ruta nacional 40. Con la colaboración de los vecinos, el compromiso de la empresa Ecoim y los recursos municipales”, destacó Blas Gallardo.
En el mismo sentido, Ángelo Condorí, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas adelantó que el convenio con la empresa incluye también importantes obras de bacheo en otras zonas de la ciudad.
“A pesar de las dificultades que trajo la pandemia, pudimos administrar y ahorrar de los impuestos para empezar estas importantes obras”, manifestó el intendente. También hizo un llamado a los comerciantes y empresarios locales que transportan grandes cantidades de mercadería para vender a Bolivia en vehículos de gran porte, para aportar en este tipo de obras: “acá es donde se tiene que ver la responsabilidad social de las empresas”, dijo Hugo Chavarría, Secretario de Gobierno quiaqueño.