Al respecto, Guillermo Marenco, titular de la secretaría de Servicios Públicos, explicó que junto a un equipo de trabajo donde intervienen la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Humano, Planificación, Desarrollo y Modernización, “se lleva adelante un operativo de prevención del dengue, donde se individualizaron los sectores más afectados dentro de la ciudad. Por lo que se vino actuando hace días, intensificando profundamente las medidas a través de 140 personas que operan en desmalezamiento y el acondicionamientos de calles para erradicar aquello que pueda ser causal de generación de charcos o estancamientos de agua”.
En ese marco y trabajando de manera intensa puntualizó que se delineó un intenso operativo de descacharreo segmentado en tres etapas en el sector sur de la ciudad:
Jueves 16 -Sector 1- comprendido entre la avenida Párroco Marshke, avenida Libertador, proximidades del Río Grande y Gdor. Tello.
Viernes 17 -Sector 2- comprendido entre la avenida Párroco Marshke, Gdor. Tello, proximidades del Río Grande y Mejías.
Sábado 18 -Sector 3- comprendido entre la avenida Párroco Marshke, Mejías, proximidades del Río Grande y el límite de urbanización Loteo Montenovi.
Se destacó que este diagrama de trabajo está sujeto a cambios que serán debidamente informados, ya que dependerá del avance de las tareas que se puedan realizar día a día.
En los últimos días se realizaron notificaciones a propietario de los vehículos que se encuentran en estado de abandono y que tienen chatarras en la vía pública.
Finalmente, Marenco consideró que lo más importante en la campaña de prevención del dengue es el desmalezamiento profundo que se está realizando, y a su vez concientizar a cada vecino que la responsabilidad es de todos y no únicamente del Municipio; “cada uno es responsable de tener su casa limpia, evitar el amontonamiento de chatarras, de cubiertas a fin de evitar la acumulación de agua y que se propague el mosquito”.