garantizándoles la asistencia con un refuerzo alimentario en sus domicilios.
Los equipos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia trabajan coordinadamente para acercar a los domicilios de las personas mayores, víveres frescos y secos una vez por semana para aquellas personas que tienen autonomía, garantía de auto cuidado y pueden elaborar sus propios alimentos. Mientras que a las personas que no cuenten con una red de apoyo o de contención, se les acerca diariamente viandas reforzadas que incluyen almuerzo y cena más insumos para que puedan consumir y prepararse el desayuno y merienda.
Todas estas entregas se realizan bajo el cumplimiento de los protocolos de salubridad e higiene en el marco de prevención del coronavirus, al tiempo que la preparación de los alimentos cuenta con la supervisión profesional de nutricionistas.
De esta manera, se les garantiza una alimentación saludable y contención ya que un equipo técnico profesional está a disposición de las necesidades y requerimientos de la persona adulta mayor en un trabajo conjunto resguardando su salud y bienestar cumpliendo con la consigna #QuedateEnCasa