gracias a un trabajo conjunto entre la empresa Ledesma, la Municipalidad de Libertador y el Ministerio de Ambiente de la Provincia.
La idea es estar comprometido con la comunidad y su entorno, y por eso se involucra y colabora en el tratamiento responsable de los residuos. En esta oportunidad, puso a disposición de las autoridades bolsas, pallets, un autoelevador, bines y traslado hasta el operador a cargo de su disposición final.
El acopio de material en desuso será gratuito, por ello se pide a los vecinos de Libertador y comunidades cercanas que acerquen sus equipos informáticos, de conectividad, de impresión, de telefonía fija y celular, de audio y video y electrodomésticos menores.
Esta campaña no incluye heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.
La iniciativa tiene por objetivo brindar a la población una alternativa para el descarte de residuos de difícil disposición, debido a sus componentes y volumen. Estos residuos son desarmados y valorados para ingresar nuevamente al mercado como materia prima o insumos para nuevos productos.
La presentación de esta propuesta se realizó el jueves 3 de marzo en la plaza central de Libertador y contó con la participación del secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese; el director de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad de LGSM, Maximiliano Espinoza, y el jefe de Medio Ambiente de la empresa Ledesma, Arturo Blanco Massani.