que no cuentan con la escritura del inmueble. Por disposición del intendente Rubén Eduardo Rivarola el documento legal de propiedad se efectuará sin costo alguno para las familias, considerando la situación económica de los grupos familiares.
Llevando una solución definitiva a las familias que no cuentan con la escrituración del terreno, el director de Hábitat, Tierra y Vivienda, Manuel Soto señaló “Estamos llevando a cabo el Plan de Regularización Dominial en el sector de asentamiento del barrio Alto Palpalá, para 23 familias que desde hace años atrás vienen solicitando la normalización de esta situación. Cabe mencionar que estas gestiones se llevan a cabo en articulación con el gobierno provincial para poder encarar la regularización de terrenos en la ciudad de Palpalá, considerando el alto costo que representa la gestión del documento de propiedad legal del lote”, explicó.
El funcionario agregó “Les informamos a las familias que, para realizar la gestión, deberán presentar: constancia de tenencia, ocupación, fotocopia del DNI y certificado de no propiedad extendida por la Dirección de Inmuebles de la provincia de Jujuy. Con estos documentos, nosotros vamos a trabajar para hacernos cargo de situaciones como esta, que han quedado postergada por años, y es decisión del intendente que todas las familias tengan la escritura de su terreno”.
Por su parte, Carlos Segovia, vecino del sector barrial, destacó la iniciativa municipal “Quiero agradecer al municipio y al intendente Rivarola por atender nuestra situación, nuestro pedido de regularización de los terrenos que ocupamos. Son 23 familias que faltaban escriturar, pero también tengo entendido que existen otros vecinos que no están normalizados, por lo que les pido se acerquen para iniciar el trámite. La gestión del documento legal es gratuita, por lo que agradecemos que nos brinden una solución a este pedido postergado por muchos años”.
Finalizando, Dominga Ramos, otra vecina del asentamiento, agradeció la gestión “Los vecinos del asentamiento Alto Palpalá expresamos nuestro sincero agradecimiento a los funcionarios del municipio y al señor intendente por haberse acercado para solucionar este problema de no disponer de nuestra escritura por muchísimos años”.