que a pesar de sus idas y vueltas logro recuperar casi 10.000 votos en relación a los comicios del pasado 27 de junio.
Pero más allá de eso hay distritos claves en una elección que por la cantidad de votantes son necesariamente estratégicos si es que se quiere ganar una elección. Tal es el caso de San Salvador de Jujuy que si bien tiene tradición de votar al radicalismo el peronismo local siempre estuvo concretando elecciones muy decorosas, pero de un tiempo a esta parte el flujo de votantes que perdió es más que preocupante. Un primer llamado de atención lo recibió en junio cuando no logro incorporar a ningún concejal, se esperaba que a partir de esa pésima elección se iban a recomponer fuerzas y modificar estrategias, pero eso no ocurrió y este domingo la ciudadanía de la capital le volvió a dar la espalda al PJ que obtuvo el 22,27% y lo relego al último lugar, casi 5 puntos abajo del Frente de Izquierda liderado por Alejandro Vilca que saco 26,67% y demasiado lejos de la lista encabezada por el }actual ministro de salud Gustavo Bohuid 49,06% de los sufragios.
Pero no solamente el justicialismo que fue con el nombre del Frente de Todos perdió en capital, sino que ocurrió lo mismo en Pálpala tierra del presidente del PJ Rubén Rivarola y donde gobierna su hijo el intendente Rubén Eduardo Rivarola allí las cifras marcan que Cambia Jujuy saco 41,12%, el FIT 31,15% y el FDT 25,89%, dura derrota en ese territorio si se tiene en cuenta que allí el peronismo cerro su campaña , también se perdió en distritos claves como El Carmen, San Pedro, Ledesma, Humahuaca. Solo en distritos electorales principalmente de la Puna se obtuvieron buenos resultados pero que en definitiva por la cantidad de votantes no modifican mucho el amperímetro de lo que ocurrio.
El desafío para noviembre en el justicialismo jujeño pasara por hacer una autocrítica de lo ocurrido y buscar modificar estrategias electorales para enamorar a un electorado que en estos momentos esta desencantado del peronismo local.