Presentado la semana pasada, el rediseño involucró principalmente colores de alto contraste y una fuente de diseño personalizado, Chirp. En ese momento, la red social afirmó que "podría parecer extraño al principio", pero mejoraría el consumo de contenido y limpiaría el "desorden visual".
Pero muchos, especialmente con necesidades de accesibilidad, lo encontraron confuso, difícil de leer e incómodamente brillante. "Es más pequeño y más denso ahora, lo que significa que necesito forzar más la vista para leer", escribió un usuario. Otro dijo: "Es simplemente imposible leer si uno tiene una discapacidad visual y/o de procesamiento".
Unos días después, un tuit de la cuenta de accesibilidad del gigante de la tecnología decía: "Estamos haciendo cambios de contraste en todos los botones para que sean más agradables a la vista porque nos dijo que la nueva apariencia es incómoda para las personas con sensibilidades sensoriales". Y al día siguiente, decía: "Hemos identificado problemas con la fuente Chirp para los usuarios de Windows y estamos trabajando activamente en una solución".