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El Ministerio de Hacienda anunció el cronograma de pago de haberes correspondientes al mes de abril a los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la Administración Pública Provincial, el cual se pondrá en marcha el miércoles 6.
La programación de pago, se desarrollará bajo los términos que a continuación se consigna:
MIÉRCOLES 6: Policía de la Provincia, Comisiones Municipales y Organismos Autárquicos.
JUEVES 7: Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano y Servicio Penitenciario.
VIERNES 8: Educación Nivel Inicial y Primario.
SÁBADO 9: Educación Nivel Secundario y Terciario.
DOMINGO 10: Administración Central, Municipios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y Funcionarios.
Esquema de alternativa
El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, expuso que la situación financiera y fiscal sigue siendo deficitaria, no obstante, la leve mejoría que experimentó la recaudación, con motivo de la reactivación de algunas actividades económicas.
Explicó que, para cumplir la proyección de pago prevista, se necesitan otros recursos vinculados a la autorización aprobada por la Legislatura para la toma de crédito ante el Ministerio de Hacienda de la Nación, operatoria que se todavía se está tramitando.
De no contar con la totalidad de estos fondos, se plantea un esquema alternativo que se basa en mantener el cronograma de acuerdo a lo anunciado, pero pagar hasta la suma de $30.000. Es decir, los que ganan menos de $30.000, cobrarán sus haberes completos.
En tanto, los días viernes 15 y sábado 16 del corriente mes, se completaría el pago en los casos que corresponda.
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Desde la dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, se informa que a partir de hoy lunes 4 de mayo, están habilitados los teléfonos para comunicarse y reservar turnos para castrar a gatos y perros, en tres lugares municipales.
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Debido a la gran demanda de trabajadores de la vía pública que desean regularizar su situación laboral desde la dirección de Espacios Públicos y Nocturnidad dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, se informa que el último plazo cumplir con su situación de formalidad laboral serán los días 4 y 5 de mayo en el horario de 7 a 13hs.
En este sentido, el director de Espacios Públicos, Facundo Chañi, manifestó, “tuvimos un período intensivo de 4 días, luego lo ampliamos a 2 días más y debido a la gran demanda decidimos hacer una última extensión para que regularicen su situación, pero es necesario que tengamos un informe con prontitud para elevarlo al COE y de este modo gestionar el permiso y habilitación ya que en la actualidad la venta ambulante no está habilitada”.
La primera etapa de reempadronamiento tuvo una gran convocatoria, con más de 650 empadronados que formalizaron su situación, por lo que se tuvo que reforzar la atención al público siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE; en este aspecto cabe destacar que todavía no se encuentra habilitada la venta ambulante pero una de las condiciones para poder ejercer su trabajo será tener el aval del Municipio.
Siguiendo con el mecanismo de empadronamiento , Facundo Chañi, recordó, “es un trámite de carácter personal lo pueden realizar vía online a través de la página http://sansalvadordejujuy.gob.ar/espaciospublicos/, donde pueden descargar el formulario del empadronamiento o pueden asistir a las oficinas de la dirección de Espacios Públicos ubicada en calle Dorrego esquina Iguazú de 7 a 13 hs con su DNI, respetando el día que pueden salir los que tienen terminaciones pares e impares.
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La secretaría de Servicios Públicos, a través de la dirección general de Tránsito y Transporte, informa a la comunidad en general que, desde el lunes 4 de mayo, se reanudará el estacionamiento tarifado en las zonas delimitadas y horarios habilitados.