El despliegue logístico, que incluyó capacitaciones y simulacros, especialmente para garantizar la conservación de las dosis, de la mano de la eficacia del personal de salud interviniente en cada etapa de la campaña, prosigue en Jujuy reduciendo los tiempos de espera, optimizando el circuito de las personas convocadas para la vacunación y procurando el seguimiento posterior, siempre bajo las rigurosas normas de bioseguridad que exige la pandemia.
El trabajo iniciado el pasado 29 de diciembre, suma 19670 aplicaciones a trabajadores de la salud, de las cuales 6719 corresponden a la segunda dosis, es decir, esquema completo.
En tanto, luego de iniciar el 17 de febrero el registro de los grupos de riesgo en la web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, comenzó el 24 de febrero la primera ronda de inmunización a los adultos mayores de 60 años, alcanzando a 10469 ya inmunizados en residencias de larga estadía, domicilios particulares y puntos de vacunación establecidos en la capital jujeña, Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador.
Asimismo, dentro del grupo de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, es decir personas con discapacidad y electrodependientes, se alcanzó al día de hoy las 326 aplicaciones, teniendo en cuenta el trabajo en cada vivienda como en centros de rehabilitación. Por último, en el grupo correspondiente a personal estratégico frente a la pandemia, se alcanzaron las 87 aplicaciones, siendo 4 de ellas segundas dosis.