Por el voto de la mayoría, la Cámara de Diputados prestó acuerdo a la nueva designación del ombudsman, quien agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a redoblar los esfuerzos de la institución en pos del resguardo de los derechos de los ciudadanos jujeños.
Tras ser confirmado en su cargo por cuatro años más, a partir de un procedimiento constitucional llevado adelante por el Poder Legislativo, de Bedia se mostró complacido por su confirmación como Defensor. “La ratificación de la Legislatura es un respaldo a la tarea que venimos desplegando desde que asumimos nuestra función y esperamos estar nuevamente a la altura de las circunstancias”, opinó.
Más adelante, el Defensor destacó la labor diaria que desarrolla el equipo de profesionales y trabajadores que presta servicio en la sede central y en las distintas delegaciones del interior provincial. “Hay un gran compromiso de los agentes que trabajan en la Defensoría para que se cumpla el rol y la misión de nuestra institución, que persigue como objetivos promover, defender y proteger los derechos de las personas”, reflexionó.
Por último, resaltó el desempeño que viene cumpliendo la Defensoría y el aumento de sus intervenciones en conflictos de distinta índole, siendo una alternativa para los jujeños que han visto violentados sus derechos ante actos abusivos, discriminatorios o negligentes de la propia administración pública, las empresas de servicios, las prestadoras de salud y diversas firmas comerciales de nuestro medio, entre otras actividades”.