“Quiero expresar mi solidaridad con la institución policial de Jujuy y sus integrantes los que han sido objetos de campañas difamatorias y agraviantes de algunas personas que menosprecian la valiosa labor que realizan diariamente, salvaguardando la seguridad pública y privada de los jujeños” afirmó el legislador.
Recalcó que “en vez de agraviar, hay que fortalecer a las fuerzas policiales en general. Son ellos los que hoy están en la primera línea, de la batalla contra el Coronavirus, junto al personal de salud y de servicios esenciales. Además debemos destacar la valiosa tarea que cumplen diariamente en el mantenimiento del orden público, la preservación de la seguridad pública y la prevención del delito”.
Consideró además que “en Jujuy tenemos numerosos ejemplos de lucha, honestidad y dedicación a la vida policial, que muy pocas veces son valoradas. Con relación a supuestos hechos delictuales que involucran a la policía, consideró que “deben ser investigados y esclarecidos en el ámbito del Poder Judicial a los fines de salvaguardar la integridad de la institución policial y de sus integrantes”.