La comuna siderúrgica mantiene los constantes controles en el predio.

 La Municipalidad de Palpalá informa que el Centro de Abastecimiento Mayorista de Palpalá, se encontrará abierto con días especiales, lunes y viernes, durante esta fase 1 de cuarentena en Jujuy para no desabastecer a la población y evitar la suba de precios de los productos esenciales. El mismo, se encuentra ubicado en el barrio Antártida, por colectora de la ruta N° 66 de la ciudad.

En este sentido, el protocolo que se está llevando adelante es la desinfección de todos los vehículos que ingresen al predio, se les toma la temperatura a todas las personas que se encuentren en el lugar y se les proporciona alcohol en gel. En cuanto a los camioneros, deben dejar el acoplado y luego deben realizar la cuarentena pertinente en el Hotel de aislamiento (Casino General San Martín) hasta finalizar el horario de venta.

Por su parte el administrador del CAM Palpalá, Pablo Mealla, expresó que “se están llevando a cabo controles rigurosos en el lugar, ya que seguridad está recorriendo constantemente por los puestos, recordando el uso del barbijo, que se cumpla el distanciamiento entre los puestos y las personas y proporcionando el alcohol en gel a los que van a comprar y a los vendedores. También destacó que se redujeron a dos días la venta para evitar el aglomeramiento y se pueda cumplir con el protocolo establecido por el COE Provincia”, señaló.

Por último Mealla también resaltó que “gracias a Dios no han tenido surgido inconvenientes hasta el momento porque la gente sabe que debe respetar la medidas de seguridad”, finalizó.