- Detalles
- Visitas: 353
Jeremy Mclaughlin se suma a Jujuy Básquet
Avanza la pretemporada de Jujuy Básquet con miras al inicio de la Liga Argentina. El plantel entrenó el estadio “Caldera del Diablo” de Club Atlético Gorriti para variar escenarios y sobre todo sostener el contacto con las instituciones de la provincia mientras espera la llegada de Jeremy Mclaughlin.
Sin dudas el pivot es uno de los refuerzos de jerarquía que sumó el equipo de Fabián Daverio, el nacido en Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos, tiene 2.03 metros y con 29 años aportará experiencia.
Mientras tanto, la parte exigente del año marcha a pleno, ninguno le mezquina al trabajo ante la atenta mirada del cuerpo técnico, porque saben que es la base para el éxito “estamos entrenando muy bien, estamos haciendo un gran esfuerzo, venimos de semanas muy duras”, expresó Lautaro Florito.
El alero contó que “tenemos muchas expectativas para esta temporada, tratar de meternos en los primeros puestos, queremos ser competitivos y darle un buen espectáculo a la gente que seguro nos va a acompañar”.
Consultado sobre la decisión de venir a Jujuy Básquet, destacó que “primero la oportunidad de seguir en la Liga Argentina, la verdad que tenía muchas ganas, ya venía de jugar, necesitaba esto, quería, cuando me llegó me contaron cómo era la gente, la verdad que todo excelente, de una dije que sí”.
Florito no conocía Jujuy, pero fue muy bien recibido “estuve en el norte pero no conocía la provincia, tiene una estructura muy buena, de primer nivel, la cancha, sala de gimnasio, vestuario, hay mucha gente trabajando y eso también ayuda”.
Eso sí, sabe que el equipo provincial juega a estadio lleno “me dijeron que no entraba un alfiler en la cancha y eso está buenísimo para nosotros porque uno da un poco más cuando se siente la euforia de la gente, eso nos va a ayudar mucho para la temporada, espero vengan y puedan ver un buen espectáculo y nosotros vamos a dar todo para dejar al equipo lo más arriba posible”.
Lautaro Florito con 23 años y 1.88 sabe lo que es jugar Liga Argentina “es una liga competitiva, muy pareja, la mayoría de los equipos se juegan por algo, los que están abajo no quieren terminar atrás y después están los de siempre, descendió Comunicaciones y armó un grupo para volver a ascender, ese será un equipo que va a estar en los primeros puestos”, opinó.
La idea cuando comience la temporada será ir paso a paso “tenemos los pies sobre la tierra, vamos a ir paso a paso para ir cumpliendo objetivos y acomodarnos en la categoría”, finalizó Lautaro Florito.