- Detalles
- Visitas: 671
Triunfazo de Gimnasia que debe tener varias lecturas
Gimnasia Esgrima de Jujuy cortó el invicto de 11 partidos de San Martin de Tucuman y quebró el récord que tenia el arquero Darío Sand de 1.114 minutos sin recibir goles en un mismo torneo, el “santo” venia al 23 de Agosto con lña ambicion de un triunfo que lo deje en la cima de la table, no encontró las respuestas para contrarrestar el juego directo que propuso el DT Matías Módolo, los tucumanos se vieron perjudicado por la propuesta vertical del “lobo”, sino que no encontró la química necesaria para generar peligro. El cúmulo de errores se potenció con la poca firmeza defensiva de los laterales. Gonzalo Bettini sufrió con la velocidad y la corpulencia de Francisco Molina; mientras que Diego Mastrángelo no pudo controlar a Agustín Palavecino. Tal es así que la banda izquierda fue el carril predilecto del local para atacar a gusto y placer.
La mala tarde empezó con la mano de Juan Orellana. El defensor cometió el primer penal en contra de San Martín en toda la temporada. Sin embargo, Sand se puso el traje héroe de manera momentánea: tapó el disparo muy anunciado de Palavecino.
Gimnasia supo aprovechar el protagonismo que le cedió San Martin. Sin embargo, el primer gol llegó por una falla de la defensa, el mal despeje de Abregú y la espalda de Molinas pusieron fin a la extensa racha de Sand.
El gol de Mauro Albertengo cerró la persiana del partido, a San Martín se le hizo imposible preocupar al “lobo”, que fue el amplio dominador y protagonista.
El triunfo de Gimnasia debe tener varias lecturas, la primera revertir la pobre imagen del ultimo partido, segundo no perder el tren de estar en el lote de quienesd entran al octogonal, tercero el clásico del norte que fue colorido por la gran parcialidad del “santo “que llego a Jujuy, cuarto demostrar que se puede jugar y ganar sin la pulga Rodriguez, hoy excluido del plantel por ser verborragico al decir que le gustaría estar en Colon o Atletico Tucuman, ninguno de estos equipos lo llamo y hoy debe transitar la incertidumbre de casi estar sin club para la segunda mitad de año.
Ahora el lobo deberá viajar a Sarandi para enfrentar a Arsenal y romper de una vez por todas la racha de derrotas de visitante, pòrque indefectiblemente los puntos perdidos en casa los debe buscar afuera.