“En estos tiempos, más que nunca, necesitamos de personas preparadas para que ayuden y acompañen a quienes lo soliciten”, señaló Lourdes Navarro, presidenta de la Comisión.

            El Proyecto de Ley tiene como finalidad brindar mayores garantías a los acompañantes terapéuticos, que puedan ser reconocidos como profesionales diferenciándose de la figura del cuidador domiciliario, que sean reconocidos por obras sociales y que se regulen las incumbencias de su profesión con una remuneración acorde.

            Al respecto, Navarro señaló “si bien este año va a ser un poco complicado recibir a otras personas en la Comisión, ya tenemos programada para la próxima reunión recibir a los acompañantes terapéuticos. Ya estamos solicitando los permisos para que puedan ingresar y seguir tratando este tema, este Proyecto de Ley que fue presentado tanto por la bancada Justicialista como la de la Unión Cívica Radical. Lo venimos trabajando desde el año pasado, ya recibimos a una Asociación que nuclea a los acompañantes terapéuticos de la provincia, les hicimos llegar nuestro proyecto y ellos nos acercaron las modificaciones que quieren que se hagan. Todo ya fue entregado a los integrantes de la Comisión y estamos en estudio”.