- Detalles
- Visitas: 402
Castraciones en el Centro Cultural “Tupac Amaru”
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Zoonosis, continúa recorriendo diversos barrios capitalinos realizando campañas de castración masiva. Los equipos de profesionales llegaron al Centro Cultural “Tupac Amaru” con turnos asignados para cirugías tanto de caninos como felinos.
Sobre la actividad la directora de Zoonosis, Jimena Saenz explicó que el equipo de profesionales de la dirección municipal se emplazó en el Centro Cultural “Tupac Amaru”, para la castración de 70 mascotas de un, programando de 300 turnos en la semana de lunes a viernes”.
Hizo referencia a un trabajo coordinado con diferentes organismos en relación a la campaña de vacunación de hace 3 semanas, “de manera que se completa el trabajo que estamos realizando desde la Dirección de Zoonosis”.
Mencionó la funcionara que “las condiciones del perrito para la cirugía son ser mayores de 6 meses, menores de 8 años; no debe estar preñada ni en celo; si tuvo perritos tiene que esperar 45 días posparto para poder realizarle la cirugía; presentar el certificado de vacunación antirrábica vigente a la fecha y los turnos son previos”.
Desde la Coordinación, Claudia Ibáñez manifestó que la campaña continuará cumpliendo el cronograma recorriendo otros sectores durante la semana; completando Tupac Amaru y barrio ATSA por la tarde.
A partir de la semana próxima -anticipó- la campaña se asentará en el NIDO “Ara San Juan” de Alto Comedero; en el barrio Che Guevara y en el Aeroclub; especificó que los turnos se dan con antelación así que “solicitamos a los vecinos que se acerquen a los referentes de cada barrio, de cada sector para solicitar el turno para la cirugía que se realiza tanto en el turno mañana como en la tarde”.
Llamó a la toma de conciencia para “aprovechar las campañas municipales que se realizan masivamente y visitar los puntos fijos de vacunación y castración como en el Centro Modelo de Zoonosis en el barrio Santa Rosa y en la Delegación de Alto Comedero.