"La autoridad argentina nos está dando todo: la comida, el hotel, pero nos dicen que la Cancillería colombiana ni se ha reportado hasta el momento", dice uno de ellos desde el alojamiento que recibieron en Buenos Aires y agrega: "Si no fuera por la gente de Argentina estaríamos en la calle".

"Colombia no se ha preocupado ni por el maltrato que nos dieron en La Quiaca", denunciaron y apuntaron que "los argentinos quieren negociar pero Colombia ni se pronuncia".

"Ya son 24 días de cuarentena y nadie nos da una solución", se quejaron los hinchas de DIM. Los simpatizantes del equipo "paisa", salieron de Colombia el 1 de marzo para presenciar la derrota por goleada el 10 del mismo mes de su equipo ante Boca Juniors (3-0) en la "Bombonera", por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Cuando los hinchas del club de Colombia estaban volviendo a su país, se encontraron con que las fronteras se habían cerrado por la pandemia de coronavirus y quedaron varados en la localidad fronteriza de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, a donde habían viajado en plan turístico.

El video finaliza con una solicitud de los hinchas varados a las autoridades de su país: "Les pedimos que colaboren y nos ayuden a repatriarnos a nuestro país", insistió.