Los casi 8 millones de bonos que pagará el Estado demandará una inversión de $ 80.000 millones de pesos. En una conferencia en Casa de Gobierno, el funcionario precisó que el bono de emergencia por $10.000 ya fue percibido por 2.400.000 personas, que son los titulares de la AUH y las asignaciones por embarazo.

Vanole añadió que desde el organismo están solicitando "los datos de las cuentas bancarias para los que tienen que cobrar este beneficio". Esta acción arrancó el sábado último y continuará hasta este miércoles. A partir del jueves 16 de abril deberán cargar sus datos los que no tienen cuenta bancaria y necesitan cobrar el IFE en efectivo, ya sea por "puntos efectivo de la Red Link", con billeteras electrónicas o por correo.

La suma otorgada está destinada a paliar los efectos de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El bono se pagará entre el 21 de abril y el 5 de mayo inclusive. Tras ello, se iniciará una segunda instancia para las personas que no actualizaron sus datos conyugales o laborales y la Anses los rechazó. Esas personas podrán volver a pedir el IFE una vez que informen a la Anses su nueva situación presentando los papeles correspondientes que comunicará el organismo en los próximos días.