La lucha contra el dengue en San Salvador de Jujuy toma un nuevo impulso con el megaoperativo “Todos Juntos Eliminamos al Dengue”, que se llevará a cabo el miércoles 27 en el sector comprendido entre Ruta N°9; av. Catamontaña; y av. Valle Grande y Asentamiento Arroyo Las Martas B6. Este esfuerzo conjunto, tiene como objetivo abordar diversas acciones preventivas y de saneamiento ara combatir esta enfermedad.

El punto de encuentro será el SUM del Centro Vecinal del barrio Industrial dando inicio a las 8 de la mañana. Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades que van desde trabajo preventivo, información y asesoramiento, hasta descacharrado, notificaciones, desmalezado y fumigación.

Por tal motivo, se recomienda a los vecinos y vecinas de los sectores mencionado que limpien sus patios y saquen a la vía pública todas aquellas chatarras y elementos en desuso que puedan propiciar la acumulación de agua, convirtiéndose así en lugares de incubación de huevos y larvas del mosquito Aedes Aegypti. Entre estos elementos se incluyen latas, botellas, neumáticos y cualquier otro recipiente que pueda retener agua.

Lo más destacable de este operativo es el trabajo coordinado y articulado entre diferentes entidades y organismos públicos y privados. Entre ellos se encuentran el Personal de APS, la Dirección General de Asuntos Institucionales, el Hospital Snopek, la Delegación Municipal de Alto Comedero, las Áreas de Espacios Verdes, Higiene Urbana, Servicios Especiales, la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, URN7, Bomberos Voluntarios San Florián, la Comunidad religiosa de la Capilla Inmaculado Corazón de María, la Comunidad Educativa del Colegio Secundario N°6, y los Centros Vecinales de los Sectores B4 y B1.