Con una gran participación del sector público y privado, Jujuy fue uno de los destinos más visitados durante el desarrollo de una nueva edición de la FIT Latinoamérica promocionando los destinos y cultura jujeña.

Jujuy un año más dijo presente en la feria de turismo más importante de Latinoamérica, formando parte del stand de la región Norte del país con una gran presencia del sector público y privado.

A lo largo de los cuatro días de Feria, los dos primeros con apertura al público en general y los dos restantes destinados al trade turístico; Jujuy presentó en diferentes escenarios la nueva ruta aérea que conectará Jujuy con Asunción, la Ruta del Vino, los nuevos atractivos del Cabildo y Tren Solar de la Quebrada, el destino Yavi, San Francisco de Alfarcito como pueblo auténtico, Barrancas en Best Tourism Village; se presentó a San Salvador como sede del Encuentro de la red de Municipios turísticos 2025; y seis municipios recibieron el reconocimiento como Municipios turísticos sostenibles.

Una vez finalizada la feria, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que “hoy Jujuy está de moda y ha sido sensación en la FIT. Mucha gente visitó nuestro stand y muchísimos privados han acompañado este año por lo que hacemos un balance más que positivo en esta edición”.

“Hemos mostrado Jujuy al mundo y proyectando al turismo de esta maravillosa provincia para que siga creciendo como lo viene haciendo a lo largo de este tiempo gracias al trabajo conjunto que hacemos entre el gobierno provincia, cada uno de los municipios y el privado”, finalizó.