El secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, a partir del hackeo y filtración de datos sufrida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comunicó de tal anormaoidad a los respectivos centros de emisión de licencias de conducir en la provincia.
El funcionario provincial indicó que el organismo nacional respondió con celeridad a la situación y que información sensible de los ciudadanos no está comprometida.
Desde el organismo provincial se recalcó que desde Nación afirmaron que este hecho fue alertado rápidamente por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos.
Asimismo, se precisó que los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.
Ante este escenario, desde el organismo nacional se aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.