La madre dio a luz en la Unidad Penitenciaria 33 de la localidad Los Hornos. El bebé ya posee su partida de nacimiento y su primer DNI.
En el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia", el equipo de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro realizó hoy la primera inscripción registral de un bebé nacido en una cárcel. Sucedió en la Unidad Penitenciaria 33 de la localidad Los Hornos, partido de La Plata.
"Franco Lionel nació el pasado jueves 9 de noviembre a la 01:19 de la mañana en el sector de Sanidad de Unidad Penitenciaria 33 de Los Hornos que aloja a madres con sus hijos e hijas menores de cinco años", informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Tras el parto, la madre - identificada por la inicial "J" - fue trasladada a un hospital zonal para recibir los cuidados de rigor del recién nacido y se le entregó el "Kit Qunita", el cual contiene una cuna, un portabebé, indumentaria para el bebé y la madre, elementos de cuidado e higiene (termómetro digital, toalla y toallón, babero y cremas), ropa de cama y juguetes.
Al niño ya se le tramitó la partida de nacimiento y su primer DNI.
A cargo estuvieron la directora provincial de Educación, Formación y Documentación, Ana Sanguinetti, junto con el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao, el Director de Documentación e Identidad, Federico Carrique y la representante del Ministerio de Gobierno, Andrea Giménez.
El nacimiento de Franco Lionel se produjo bajo el protocolo de "Parto Respetado" suscrito por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario Bonaerense, en articulación con los ministerios de Salud y de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia.