El concejal Gastón Remy del bloque PTS-Frente de Izquierda presentó un proyecto que otorga garantía laboral para los trabajadores que prestan servicios al municipio en el estacionamiento medido a través de la Cooperativa 16 de noviembre.
Esta propuesta es en respuesta al decreto del Intendente que fijó la caducidad del permiso otorgado a la cooperativa y que no comprende la estabilidad laboral después del 30 de noviembre del corriente año.  

Además los trabajadores denuncian que más de la mitad hoy día no pueden trabajar porque desde el municipio le cortaron el sistema, un hecho que muestra el incumplimiento con el propio decreto del Intendente.
Al respecto, Remy dijo que “compartimos la preocupación de los trabajadores del estacionamiento medido a partir de la decisión del Intendente de quitarles la concesión del servicio. Son alrededor de 70 familias que dependen de ellos y en su mayoría son personas con algún tipo de discapacidad. Por eso, presentamos este proyecto para darles garantía laboral y se cumplan los derechos constitucionales otorgados a las personas con discapacidad.”
Y agregó, “este Concejo con las mayorías actuales otorgó la garantía laboral y la preservación de los derechos laborales cuando el año pasado llamó a licitación del servicio público de recolección, deberían actuar de la misma forma en este llamado a licitación del estacionamiento medido.”
Al finalizar, Remy sostuvo “nuestro compromiso es con los trabajadores y su derecho al trabajo, es necesario que los gremios tomen su reclamo y coordinen medidas de lucha. Defender estos puestos de trabajo es un punto de apoyo para lograr el pase a plata permanente de todos los trabajadores de la cooperativa y que el servicio de estacionamiento sea prestado por el municipio.