La Diputada provincial, Liliana Fellner visitó  la plantación de cannabis de la provincia y celebró el impacto que tendrá la producción e industrialización de aceite para uso medicinal en la economía jujeña.

“La industria mundial se moderniza constantemente, y hoy, los componentes de la planta de cannabis aparecen como una alternativa medicinal fuertemente demandada por el mercado”, afirmó la Diputada y agregó “es un sector que si se explora y desarrolla de manera adecuada,  puede resultar beneficioso no solo para garantizar el bienestar de la salud de los jujeños que lo necesitan, sino también representa un gran aporte a la economía de la provincia”.  
Tras recorrer la plantación, acompañada por autoridades de la empresa, Fellner señaló que “es un proyecto a futuro que debe convertirse en política de Estado, porque va mucho más allá de cualquier bandera política”.
En este sentido, la legisladora indicó que “en línea con lo que viene manteniendo el Gobierno nacional, el aceite medicinal de cannabis es una industria que puede fortalecer la economía  argentina, por lo que en un futuro, no muy lejano, deberíamos reforzar la inversión para sumar valor agregado y permitir las importaciones”.
“Hemos visto en el último tiempo que hay varias provincias que están en la carrera por el cannabis medicinal e industrial, entre ellas Mendoza y Entre Rios”, señaló Fellner, por lo que celebró que Jujuy sea pionera en llevar adelante este proyecto de impacto internacional.
"Al igual que en el año 2003, cuando llevamos adelante como política de Estado la declaratoria de la Quebrada de Humahuaca como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” , consolidando a  Jujuy  como una provincia pujante,   espero que este proyecto vuelva a posicionarnos ante los ojos de todo el mundo por la capacidad de desarrollo”, auguró la legisladora.
Finalmente la Diputada agradeció a las autoridades de la empresa Cannava S.E por la buena predisposición para dar a conocer el proyecto y reflexionó que “uno no puede encerrase en los pre conceptos, tiene que abrir la cabeza y conocer, y en base a la información formar una postura”.