Autoridades del PAMI, encabezados por su directora ejecutiva, Luana Volnovich, mantuvieron una reunión virtual con referentes de centros de jubiladas y jubilados de las provincias del Noreste y Noroeste Argentino,
para coordinar de manera federal las políticas que el organismo implementa para las personas adultas mayores en dichas regiones.
Participaron representantes de más de 700 Centros de Jubiladas y Jubilados de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Por el lado del organismo, además de Volnovich, participaron Eduardo Pérez, secretario técnico médico; Leonel Aquino, gerente de control de gestión social; Ramiro Gómez, gerente operativo y de coordinación de UGL; y titulares de las Unidades de Gestión Local de dichas provincias.
“Estos encuentros son muy importantes para nosotros, porque allí tenemos la oportunidad de escuchar sus ideas, reclamos y propuestas. Nosotros proponemos un método de trabajo participativo, porque queremos democratizar y hacer más transparente el organismo”, afirmó Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI.
Durante el encuentro, las autoridades conversaron con titulares y consejeros federales de los Centros de Jubilados sobre las acciones que lleva a cabo el organismo en cada provincia en materia de cobertura de atención médica y de prestaciones sociales. Además, brindaron detalles sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzará en las próximas semanas.
“El nuevo desafío de la vacuna nos trae muchas esperanzas. El PAMI estará trabajando junto a el Gobierno Nacional y las gobernaciones provinciales para llevar adelante la campaña de vacunación más grande de la historia. La población mayor de sesenta años es prioritaria, y por eso nosotros desde PAMI vamos a asegurar que todos nuestras afiliadas y afiliados se vacunen.”, explicó Eduardo Pérez, Secretario Técnico Médico del PAMI.
“El año que viene, una vez protegidos por las vacunas, el PAMI acompañará a sus personas afiliadas a retomar su vida de antes” completó Volnovich, titular del Instituto. “En esa nueva fase, los Centros de Jubilados serán cruciales, ofreciendo talleres, turismo y recreación. Será una reparación y un agradecimiento hacia nuestros adultos mayores, por haberse cuidado a sí mismos respetando las pautas de distanciamiento, y de esa manera habernos cuidado al resto, porque su conducta fue un ejemplo para todos, en especial para los más jóvenes”, concluyó.