Con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno de la Provincia, a las cuales adhirió el Municipio
en torno a la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por la propagación del COVID-19, ediles capitalinos llevaron adelante esta mañana la quinta sesión ordinaria del presente período legislativo.
En este marco, se aprobó por unanimidad la implementación de herramientas tecnológicas que permitirán continuar realizando las actividades legislativas del organismo comunal de manera virtual.
Una vez finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, destacó “modificamos el reglamento interno del Concejo Deliberante a fin de habilitar las sesiones virtuales. La idea que pudimos consensuar con los diferentes bloques políticos es que traten temas que tengan un cierto consenso en torno a lo que hace a la vida cotidiana, por supuesto, dándole prioridad a la pandemia. Pero no exclusivamente a ella y poder llevar adelante con esta tecnología sesiones dentro de la institución”.
Durante el transcurso de la sesión también se aprobaron normas de suma importancia para la comunidad, como por ejemplo la suspensión de la aplicación de la ordenanza referente al cuadro tarifario del Transporte Público de la ciudad, hasta el día 31 de diciembre de 2020. También medidas paliativas destinadas a sectores vinculados a la actividad económica de la Pequeña y Mediana Empresa de la ciudad. Declaración de Emergencia Tributaria Municipal y Estímulo Fiscal. Modificación de la normativa sobre las tasas de emplazamiento de estructuras de soportes de antenas de radiocomunicación y sus estructuras relacionadas.
Con respecto a las mismas, Aguiar afirmó que “se ha establecido por ordenanza que no va a haber aumento en los servicios que están concesionados en el municipio capitalino. Dentro de lo que es nuestra ciudad se aprobó una ordenanza con beneficios tributarios para los sectores más tocados en todo lo que ha sido la pandemia, tuvimos reuniones con la gente de Unión de Empresarios y nos manifestaron ellos mismos lo que es la carga tributaria municipal, no es lo más importante en el momento de analizar los costos dentro de un emprendimiento, dentro de una Pyme, pero por supuesto creemos que es una ayuda para el municipio en ese sentido”.
Más adelante, Aguiar agregó: “aprobamos otra ordenanza que tiene que ver con el desarrollo de nuestra ciudad, como es la prohibición de uso de sorbetes plásticos dentro de la jurisdicción municipal”.
Por último, se refirió a “las iniciativas de distintos tipos y declaraciones que no podían estar ausente como la muerte de Astudillo Castro en la ciudad de Buenos Aires o el femicidio de Abra Pampa y nos expresamos en relación a ello”.