Ante el malestar y los reclamos efectuados por jubilados de San Pedro impedidos de cobrar sus haberes jubilatorios en la Sucursal del Banco Nación de dicha ciudad,
el Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier de Bedia, realizó gestiones ante el gerente de la institución bancaria consiguiendo una respuesta favorable que garantiza que la atención a esta franja de la población se regularizará el próximo lunes.
De Bedia explicó que el problema, según le confió el directivo del Banco Nación, se habría originado en el hardware, el soporte informático con el que trabaja la entidad, lo que imposibilitó la atención de los jubilados y la percepción de sus haberes previsionales.
El ombudsman relató que, conforme a lo informado por el representante bancario, el problema ya se habría solucionado y que la no atención por hoy y mañana viernes obedecía a tareas de desinfección que se llevan adelante en la sucursal por haberse presentado entre su personal casos sospechosos de Covid 19.
No obstante, cumplida la mencionada tarea, de Bedia adelantó que a partir del próximo lunes la atención de San Pedro del Banco Nación será normal, con las medidas de bioseguridad correspondientes, poniendo especial énfasis en el respeto por el distanciamiento social, el uso del barbijo y la aplicación de alcohol en gel y sanitizantes en los ingresos a la institución crediticia.
“Nos pusimos en contacto con el responsable del Banco ante las numerosas quejas que recibimos en la Defensoría del Pueblo, pero estimamos que ha sido un inconveniente no deseado que va a ser reparado lo más rápido posible”, sintetizo el Defensor.