El intendente, Rubén Eduardo Rivarola, destacó que “la ciudad a comparación de otras localidades de la provincia, el índice de contagios por covid-19 es bajo,
es por eso que pedimos a la comunidad que tome todos los recaudos preventivos necesarios”.
Además, remarcó que “se aproxima el día del niño, nos cuidemos al salir a la calle a la hora de realizar las compras, mantengamos el distanciamiento social, usemos el barbijo, el fin de semana pasado, tuvimos el pico más alto en la ciudad, la responsabilidad individual es importante de esa forma reduciremos el contagio, seamos precavidos, evitemos reuniones sociales”.
Por su parte, el doctor Mauricio Cucchiaro, señaló que “en Palpalá hay 164 casos de COVID-19 positivo, 55 personas fueron dadas de alta. 5 fallecidos, 104 personas activas, es decir que están cursando la etapa de la enfermedad. Cabe aclarar que estos datos, resultan del día martes por la noche”.
Asimismo, el director del nosocomio local expresó “apelamos a la responsabilidad social, de tomar todas las medidas de cuidado personal, distanciamiento, uso correcto del barbijo, lavado de manos, conciencia social, si no nos cuidamos corremos riesgo”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, manifestó que “estamos efectuando el seguimiento a las personas aisladas, con asistencia de alimentos y elementos de limpieza, estamos trabajando fuertemente en este sentido, y hay que recalcar la solidaridad de los vecinos, igualmente estamos a disposición”.