Tras de la decisión del intendente Rivarola, la Municipalidad de Pálpala podrá contar en un lapso de tres semanas con un quirófano móvil,

para lanzar el operativo de castración en los barrios de la ciudad siderúrgica.

La Municipalidad de Pálpala anunció el próximo lanzamiento de campaña de Castración con la nueva modalidad de realización del servicio durante los fines de semanas. El cronograma se diagramará mediante sorteo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, comentó que “hemos iniciado la gestión en Provincia por el quirófano móvil de castración. Debido a trámites burocráticos de traspaso de gestión y a la asignación de la unidad móvil hacia otro destino, se dificultó continuar con los programas de castración que se venían llevando a cabo en la ciudad”.

Asimismo, agregó que “Considerando la necesidad expresada tanto por la comunidad como por asociaciones protectoras de animales, el intendente Rivarola tomó la iniciativa de reacondicionar un laboratorio móvil propio y en un término de 20 días aproximadamente, podremos disponer de nuestra propia unidad móvil”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, Ortiz declaró que, en función del resultado que arrojó la experiencia de años anteriores, se tiene previsto trabajar los fines de semana, dada la conveniencia y la mayor disponibilidad de tiempo de los vecinos. En primera instancia, anunció que se está estudiando un importe por costo de servicio de 300 pesos. Considerando que bien ese importe no cubre el cargo de los costos de una castración, “el municipio sin embargo realizará el esfuerzo para tratar de mantener ese importe”, sostuvo.

Por último, adelantó que “En las reuniones que venimos teniendo con los centros vecinales de los barrios nos solicitaron armar el cronograma de la campaña de castración, con un sorteo equitativo para todos, respetando y haciendo más transparente la actividad” finalizó.