La Escuela Provincial Agrotécnica N° 10 de Hornillos fue el escenario de una significativa entrega: una estación meteorológica digital inalámbrica, en un acto donde se destacó el compromiso de Rotary Club Jujuy y Rotary Club Maipú con el avance educativo y tecnológico en la región. La ceremonia, dirigida por Rafael Santillán, director de la escuela, reunió a autoridades y representantes de diversas organizaciones. Entre ellas Dana Martínez, asesora pedagógica, y Juan José Agüero del AER INTA.

En representación de Rotary, estuvieron Jorge Citovich y Mabel Saldivia de Rotary Club Maipú; y María del Carmen Ríos Montiel y Hugo Raúl Córdoba de Rotary Club Jujuy; la directora de Educación Técnica y Profesional, María Eugenia Torramorel; Jaime Carrizo y Eduardo González.

El acto destacó el impacto del Proyecto Mateo, una iniciativa de Rotary que busca dotar a las escuelas con equipos tecnológicos avanzados para fomentar el aprendizaje en ciencias y tecnología. El mismo tiene como objetivo transformar el entorno educativo mediante la provisión de herramientas innovadoras que permitan a los estudiantes involucrarse en experiencias prácticas y desarrollar habilidades técnicas esenciales.

Durante la ceremonia, María Eugenia Tomamorel y Rafael Santillán ofrecieron discursos que subrayaron la importancia de esta colaboración para el enriquecimiento educativo.

María del Carmen Ríos Montiel y Hugo Raúl Córdoba también compartieron sus perspectivas sobre el valor de la estación meteorológica para los estudiantes y el impacto positivo que tendrá en la formación científica de los jóvenes.

La estación meteorológica permitirá a los estudiantes de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 10 realizar observaciones y análisis detallados sobre el clima, fortaleciendo su conocimiento en meteorología y ciencias ambientales. Este recurso no solo proporciona una herramienta práctica para el aprendizaje, sino que también refleja el compromiso continuo de Rotary con el desarrollo educativo y la mejora de las oportunidades de aprendizaje en las comunidades.