Por un grosero error arbitral, Güemes se volvió con las manos vacías del partido que disputo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el agonico gol lo convirtió el ingresado en la segunda etapa el defensor Bruno Palazzo, a los 47' cuando el partido se encaminaba a su final luego de un córner increíblemente sancionado por el arbitro. El conjunto jujeño tiene ahora 44 unidades en la tabla de posiciones, el cotejo correspondio a la trigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.  Con este resultado, el equipo que dirige Marcelo Vázquez se mantiene fuera de la zona de descenso, con 31 puntos.

El resultado cae como un regalo al cielo para el lobo que de esta manera encara la semana de otra forma pensando en el clásico ante Gimnasia y Tiro de Salta que perdió ante Mitre de Santiago del Estero y llegara al 23 de agosto con la necesidad de sumar para mantenerse en la zona de promoción en la zona B

El equipo del barrio Lujan mas alla de la polémica por el gol logro cortar la racha de tres derrotas al hilo que había sufrido y que comprometio su posición en el reducido.

Los cambios de Modolo parecen haber dado resultado, el ingreso de Juarez, Ayala y Abet le dio un nuevo aire a la delantera y obligo a que Menendez y Albertengo al momento del pisar el césped en la segunda etapa lo hagan con otra actitud.

Semana tranquila para Gimnasia que deberá prepararse para el clásico el próximo domingo a las 16, y revalidar su posición en la promoción, no hay que descuidarse porque hay un verdadero pelotón detrás del Lobo que desea arrebatar ese lugar.