En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, hoy se reunieron funcionarios municipales, docentes asesores y alumnos para tratar los últimos detalles referentes al tema seguridad. La segunda jornada se concretará el sábado 14 de septiembre.

Palpalá se prepara para la 73° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Este sábado 14 de septiembre la ciudad vivirá la primera jornada de los sábados estudiantiles, con un operativo de seguridad reforzado para garantizar la tranquilidad de los alumnos.

Funcionarios municipales, docentes asesores y alumnos se reunieron para ultimar detalles del operativo, que incluirá la presencia de la policía provincial y personal de Seguridad Ciudadana del municipio local. "Hoy tuvimos la última reunión apuntando a la primera jornada de sábado estudiantil con muchos temas que hemos tocado, en especial el de la seguridad, que es muy importante para resguardar a cada uno de los alumnos que asistirán", explicó Franco Fábrego, jefe del Departamento de la Juventud.

Más adelante, el funcionario señaló que la jornada comenzará a las 14 horas con el primer juego y el desfile de mascotas, y se extenderá hasta las 19 horas.

Por otro lado, explicó que las entradas ya se repartieron entre las instituciones, y las restantes se venderán en el Estadio Olímpico.

Sobre la misma línea, resaltó que el personal policial y docentes controlarán el cumplimiento del reglamento, que prohíbe el ingreso de objetos que puedan generar riesgos.  El predio contará con un sector vallado en la cancha sintética y la calle Chacho Peñaloza, para brindar un espacio más amplio a los estudiantes.

“Otra prioridad es el patio de comidas, que permitirá a los alumnos recaudar fondos para sus actividades”, concluyó Fábrego.