La celebración por el Día de la Independencia de la República Argentina tuvo dos eventos centrales: el Tedeum y el Desfile Militar. La conmemoración religiosa, se desarrolló en la Catedral, y el despliegue militar empezó en la esquina de la avenida del Libertador y Agüero, en el barrio de Palermo, y culminó en la misma avenida y su intersección con Avenida Dorrego. El palco principal estuvo ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, sobre la plaza República Oriental del Uruguay.
El presidente, Javier Milei, junto la vice, Victoria Villarruel, en el palco oficial (Presidencia)
Para el paso de los uniformados se calculó unos 7.000 los involucrados. Participaron. además, decenas de camiones, tanques, aviones, vehículos militares, de la Policía de la Ciudad, de las tres fuerzas de seguridad de la Nación, Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, bomberos y brigadas motorizadas.
Pese a la ola polar, una multitud participó del evento que se realizó en la Avenida Del Libertador. Los helicópteros y los Hércules C 130 fueron ovacionados
El intenso frío no amilanó a miles y miles de argentinos que no se quisieron perder el regreso de los desfiles militares para celebrar el Dia de la Independencia sobre la avenida del Libertador y a través de más de 4 kilómetros y medio.