En una jornada de trabajo con adolescentes de la localidad de El Arrayanal, se desarrolló el taller sobre “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”
La importancia de abordar la temática es que las juventudes y adolescentes están en un momento de la vida en el que es posible construir alternativas de socialización, familiar, escolar, entre sus pares,etc. basadas en la promoción de sus derechos y el respeto de las otras personas.
En estos talleres, profesionales del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, brindan herramientas para identificar indicios de maltratos o situaciones de violencia durante el noviazgo y así poder buscar ayuda. Por ejemplo las más comunes son: agresiones físicas, agresividad verbal, abuso sexual, humillación, comparación con otra persona, control de ropa que usa, etc.
Estos espacios permiten reflexionar sobre el noviazgo como etapa de conocimiento entre la pareja ajustando su conducta a diferentes situaciones y resolviendo conflictos de manera pacífica. Es importante resaltar que la violencia nunca es la solución a un problema y sólo genera dolor y sufrimiento, es una forma de control y poder que puede causar daños irreparables.
El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, agradece a la Comisionada Municipal de El Arrayanal, Elba Soraide por la recepción y el compromiso de articular acciones por una sociedad libre de violencias.