En el marco de la Peregrinación a Punta Corral, miles de devotos de la Virgen participaron de la la conmemoración del día del niño por nacer organizada por la Pastoral Familia y Vida de la Diócesis de Jujuy.

El presbítero Germán Maccagno celebró la Santa Misa en la capilla de Tumbaya y después el equipo de la Pastoral rezó el Rosario por la Vida con todos los asistentes.

Con referencia al aborto, el padre Germán expresó que el cambio de carátula sirvió para condenar a muerte a los chicos y que de esta manera “estamos condenando a la sociedad a perder aquello que son los valores fundamentales, el valor de la vida, la familia, el matrimonio”.

“Nos vienen mintiendo hace largo rato y nosotros seguimos anestesiados con el nuevo discurso. Lo mismo que hicieron con Jesús lo están haciendo con nuestra sociedad” expresó enfáticamente y señaló que “robarle la identidad cristiana a la Argentina y a Jujuy es matar a nuestra sociedad, condenarla a la muerte”.

Remarcó que “Jujuy es la provincia de menor natalidad del país” y sostuvo que “es hora de que volvamos a las raíces, a aquellos valores que nos robaron con el cambio de carátula, cambio de paradigma o el cambio de vocabulario”.

Invitó a aprovechar bien esta Semana Santa, a vivirla en silencio, en contemplación, en oración y en una profunda reflexión. Finalmente expresó a los presentes el deseo de que “puedan reencontrarse con Jesús que es el camino, la verdad y la vida”.