Recibieron a defensores penales y se conversó sobre el proyecto de ley y se recopilaron sus opiniones y aportes.

En el salón “Dr. Manuel Padilla” de la Legislatura de Jujuy, la Comisión de Asuntos Institucionales, en el marco del proyecto de Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa, recibió la visita de defensores penales que desempeñan su trabajo en el Ministerio Público de la Defensa Penal, que conformará junto a la Defensa Civil, un solo ministerio. El objetivo fue recibir sus opiniones y aportes.

Al concluir la reunión, el presidente de la comisión, Dr. Ramiro Tizón describió que la reunión fue muy importante, “porque hemos recibido aportes, tienen muy buena opinión sobre el proyecto que está en marcha. Ahora nos toca estudiarlo y seguramente vamos a seguir charlando con otros intervinientes dentro de este Ministerio Público”, informó.

Profundizó el concepto y destacó que el proyecto de ley trata sobre el diseño del Ministerio Público de la Defensa, “que se trata de quienes se dedican a la defensa pública, son aquellos abogados que dependen del Estado y defienden a las personas que se hayan, ya sea si es civil en desventaja, con problemas de adicciones, en situación de pobreza, es decir, brindan la posibilidad de acceder a la justicia porque son defensores oficiales y los defensores penales, son los defensores oficiales de aquellas personas que se encuentran en algún conflicto con la Ley Penal”, describió.

Subrayó que lo que hacen, es establecer que se atiendan y que se respeten las garantías constitucionales. “Es muy importante, son de los cargos más importantes que hay en la provincia como una cuestión social, como tareas sociales que realizan estos servidores”, concluyó.