La Municipalidad anunció que el evento tendrá entrada libre y gratuita el sábado 11 del corriente, a las 21 en el Complejo Akerman Millares del barrio Constitución. Dentro de la cartelera confirmada actuarán Rocío Fuenzalida, Marka Supay, Daniel Cisneros, Aruma, Cristian Para Ti, Amanecer Chaqueño, Carlita Celeste, Cesar y su Grupo Felicidad y tres ballets artísticos. Anunciaron también, en este marco habrá una feria de emprendedores y gastronómicos.

Este fin de semana se llevará adelante una nueva edición del “Festival del Acero” con entrada libre y gratuita. El mismo se realizará el sábado 11 a partir de las 21 en las instalaciones del complejo Akerman Millares, ubicado en barrio Constitución. En esta oportunidad, se rendirá homenaje al músico palpaleño, Daniel Cisneros que posee una enorme trayectoria musical y por eso el festival le hará un reconocimiento. Es importante resaltar que todo el evento se transmitirá en vivo a través de YouTube.

Además, participarán de la gran velada musical Rocío Fuenzalida, Marka Supay, Daniel Cisneros, Aruma, Cristian Para Ti, Amanecer Chaqueño, Carlita Celeste, Cesar y su Grupo Felicidad y tres ballets artísticos. Anunciaron también, en este marco habrá una feria de emprendedores y gastronómicos con entrada es libre y gratuita.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Moreno detalló que “la invitación formal es para todos los palpaleños y la gente de la provincia que quiera venir a disfrutar de un espectáculo gratuito con artistas del folclore, cumbia y música alegre. Les garantizo que vamos a pasar una linda noche acompañados de buena música”.

Más adelante, explicó que “se está coordinando con todas las áreas afectadas del municipio, como Bromatología, Cultura, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, entre otras, para que el predio, quede listo el para el sábado. También se estaban delimitando los lugares para los vendedores de la economía informal o ambulante y los puestos gastronómicos”.

Asimismo, detalló que “este año la apertura estará a cargo del Ballet América y el homenaje es a un músico palpaleño de una enorme trayectoria, se trata de Daniel Cisneros. Aproximadamente a las 00 horas, hará su presentación en el escenario, con una gran propuesta y que se complementará con Cristian para Ti, Cesar y su Grupo Felicidad, entre otros grandes artistas, que acompañaran en la noche. Como siempre pregona el intendente Rubén Eduardo Rivarola, que Palpalá siga teniendo esa marca registrada de Ciudad de Eventos que hacemos revalorizar”.

A su turno el director de Rentas Municipal, Abraham Coro, comentó al respecto sobre cómo se va a desarrollar la actividad comercial durante el gran evento y dijo que “el jueves 9 del corriente dará la apertura a las inscripciones a las personas que deseen realizar actividad comercial de índole gastronómica por motivo del festival, ya sea dentro del predio o en adyacencias del sector, para más información comunicarse por WhatsApp al número 388-3333766”.

Para finalizar, el funcionario declaró que “los requisitos son los siguientes: deben presentar el carnet de Manipulación de Alimentos y abonar la tasa disponible, recordemos que el contribuyente que realice el trámite de manera anticipada tendrá un descuento a diferencia de aquella persona que obtenga la ubicación en el día del evento”.

Por consultas, condiciones y requisitos comunicarse al número mencionado anteriormente o dirigirse a la Dirección de Rentas, sección Plataforma, en el horario de 7.30 a 12.30 horas.