Hugo Arredondo eludió al personal del Servicio Penitenciario provincial y quiso atacar a Claudia Ríos con un arma blanca.
Momentos de tensión y violencia se vivieron este miércoles en un tribunal del Polo Judicial de Mendoza. En medio de un juicio a un preso acusado de matar a otro, fue atacada la fiscal Claudia Ríos. El hombre que era juzgado intentó matarla. Según las primeras aproximaciones, el sujeto le puso un cuchillo en el cuello y ella se defendió con gas pimienta.
El hecho ocurrió en la sala 25 del Polo Penal Judicial. Allí, Hugo Arredondo se encontraba en pleno debate, acusado por el crimen de Carlos Olmedo en el penal de Almafuerte, ocurrido en 2019.
Mientras se desarrollaba el juicio, Arredondo, quién cumple una condena a perpetua por asesinar a un hombre en 2015 en un intento de robo, sacó un arma blanca y se abalanzó sobre la fiscal Ríos quién resultó ilesa en el ataque. Luego, el agresor intentó agredir a una estudiante de Derecho que se encontraba presenciando el debate y Ríos la defendió rociando gas pimienta en la cara del hombre que fue reducido.