En instalaciones del estadio Olímpico Municipal se concretó el Torneo de Escuelas Deportivas Formativas de la disciplina Básquet, categoría mosquito, mini y pre mini. Tomaron parte del evento las escuelas de las localidades de Yala, Los Alisos, San Salvador de Jujuy y Palpalá. El propósito de la actual administración municipal es generar espacios de formación y desarrollo de los niños a través de la práctica deportiva, que incentiven los buenos hábitos y la vida saludable.

En esta dirección, un objetivo inmediato es trabajar apuntando en el proceso formativo de los niños, buscando establecer relaciones sociales entre sus semejantes e inculcando la noción de respeto hacia los otros y enseñar a competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí. En este marco, se inscribe el Encuentro de Escuelas Formativas de Básquet, categoría mosquito, pre mini y mini, que tuvo lugar en el estadio Olímpico Municipal el pasado fin de semana. Donde participaron las escuelas deportivas de básquet de las localidades de Yala, Los Alisos, Capital y Palpalá.

En esta misma línea, Claudia Sejas, instructora de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá, comentó que “estamos organizando un torneo Infantil reservado para las Escuelas de Básquet formativas, de San Salvador de Jujuy, Yala, Los Alisos y Palpalá. Son escuelas que entrenan en los playones polideportivos de los barrios y la idea es que los chicos puedan socializar, compartir con sus pares y todo lo que aprendieron en los polideportivos de sus barrios lo puedan desarrollar en este escenario del estadio Olímpico Municipal. Que es un lugar nuevo para ellos y representa un gran incentivo el compartir con otros equipos, lo que les permitirá seguir creciendo como deportista y como persona”.

En tanto que, Daniel Salinas, instructor de la localidad de Yala, destacó la iniciativa y el espacio de encuentro y recreación que genera la comuna local. Al respecto, dijo que “esta es una muy buena propuesta del municipio de Palpalá. Es muy lindo ver muchos niños haciendo este hermoso deporte, que es el Básquet. Agradezco al Intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, y a los profes que nos invitaron a participar en este encuentro deportivo. Estos espacios nos permiten confraternizar a través del deporte y vemos que los niños tienen mucho entusiasmo de competir y compartir con deportistas de otras localidades. Nosotros vinimos con niños de las categorías mosquito, pre mini y mini”.

Por último, Viviana Gutiérrez, profesora de Alto Comedero, señaló que “es muy emocionante para los chicos participar en este hermoso evento y que tengan esta linda experiencia. Quiero agradecer a la municipalidad de Palpalá por la invitación a nuestra escuela de Básquet. Lo más importante, más allá de la competencia, es el poder compartir y que los niños puedan recrearse, aprender mediante una disciplina como el básquet, en este caso en la categoría mini básquet. Nuestra escuela funciona gracias al apoyo de los padres”, finalizó.