En ese contexto, Morales destacó la importante inversión que se viene realizando en materia de seguridad en toda la provincia, anticipando que se encuentra en licitación la compra de nuevo equipamiento "para asegurar la integridad de todos los vecinos".
"Somos un Gobierno presente y que camina al lado de todas las personas escuchando sus necesidades" aseguró el mandatario.
Destacó la coordinación entre Estado y vecinos, afirmando que "la autoprotección vecinal, compromiso y continuar trabajando mancomunadamente es el camino a seguir para el beneficio y desarrollo de toda la comunidad".
Explicó que la entrega de alarmas tiene su complemento con los programas Jujuy Iluminado y Corredores Seguros, los cuales "trabajamos con todos los municipios de la provincia".
Ratificó el compromiso de "mirar adelante y trabajar ese camino día a día", enfatizando la decisión de fortalecer a los centros vecinales, a quienes calificó como "la fiel expresión del voluntariado y compromiso ciudadano".
Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, recordó que hasta el momento son más de 300 alarmas comunitarias las que se entregaron. desde el 2021 al 2023, proceso que "implica un trabajo previo en territorio, detectando zonas vulnerables y la coordinación con centros vecinales y la comunidad en su conjunto".
Corro indicó que se está realizando un amplio trabajo logístico para el mantenimiento, renovación y reemplazo de los equipos que necesiten asistencia técnica.
Finalmente, la presidenta del centro vecinal Gorriti, Laura Cruz, hizo especial énfasis en el acompañamiento del Estado provincial, y el "trabajo articulado y gestión para el fortalecimiento de nuestras instituciones".
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; el senador nacional Mario Fiad; el diputado nacional Jorge Rizzotti; el fiscal de Estado, Miguel Rivas; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisando Aguiar; autoridades provinciales y vecinos de la zona.