Fuentes cercanas en la investigación confirmaron que la mujer que llegó al hospital Snopek de Alto Comedero con un hombre que presentaba un disparo en la cabeza, se entregó en sede policial.
En sus primeras declaraciones confirmó que era pareja de José Villafañe (30), fallecido. Atribuyendo que la fatalidad ocurrió en circunstancias en que ella y la victima se dirigían al domicilio de él occiso, en un vehículo conducido por José Villafañe. En esas circunstancias tomo el arma que estaba dentro del rodado, comenzando a manipularla en una especie de juego y en un momento apunto a su pareja apretando el gatillo, sin percatarse que el arma estaba cargada y sin el seguro puesto, disparándose la misma. El proyectil impacto de lleno en el cráneo del hombre, quien se desvaneció. De inmediato y presa de una crisis de nervios corrió a su pareja y tomó el volante del rodado, llegando al hospital Snopek donde solicitó auxilio. Tras lo cual y aún en shock se subió nuevamente al vehículo y se marchó.
La fiscalía de Delitos Graves Contra las Personas analiza la declaración de la mujer, pero no descartan otras hipótesis que investigan los efectivos de la división homicidios del confuso hecho de sangre. La mujer quedó detenida y en la jornada de mañana lunes se le hará conocer causa de imputación, tras los resultados de la autopsia y otras pruebas inherentes a las pesquisa como de los elementos recabados en el vehículo donde ocurrió el trágico hecho, como s los celulares de la pareja, las pericias al arma usada y todo elemento en torno a los últimos minutos de vida de José María Villafañe.
FUENTE: Policiales de Jujuy