La diputada nacional Leila Chaher acercó a los alumnos y alumnas de la Escuela N° 87 de La Mendieta el programa “Diputados te Visita” que lleva adelante la Cámara Baja del Congreso de la Nación. “Como legisladores es nuestra obligación acercar todas las herramientas que brinda el congreso a nuestras juventudes”, puntualizó.

Este importante programa tiene por objetivo propiciar un espacio de encuentro entre los legisladores y legisladoras con la comunidad educativa de sus provincias, con el propósito de que los alumnos y alumnas puedan conocer, a través de sus propios representantes, la función y rol que desempeñan dentro de la Cámara de Diputados de la Nación.

Tras la charla destinada a estudiantes de los últimos años, la legisladora del Frente de Todos agradeció a la directora y docentes del establecimiento educativo por permitir que los alumnos y alumnas puedan acceder a este programa, como así también “por la importante labor que realizan educando sobre los derechos que tienen  y la revalorización de la democracia a través de la función de los distintos poderes del Estado”.

Aclaró que como legisladores elegidos por el voto popular “es importante que demos cuenta de nuestro trabajo, del respeto por la división de poderes y efectivamente que significa ser representantes del pueblo”.

Asimismo, resaltó la participación de los alumnos y alumnas que se mostraron interesados por la temática, “esto da cuenta también de la enseñanza que brindan los docentes y sus familias en algo tan fundamental como el funcionamiento del Congreso y sanción de leyes”, agregó.

Cabe recalcar que este programa otorga a cada alumno un kit compuesto por la Constitución Nacional, cuadernos, lápices, escarapelas y folletos que explican el proceso de elaboración de las leyes. Además, a través del mismo se entrega una bandera nacional y material de consulta para los docentes y directores de cada institución.

Para finalizar, Chaher adelantó que va a continuar recorriendo escuelas de distintos puntos de la provincia, “a 40 años del retorno de la democracia a nuestro país, la finalidad es poder acercar este programa a la mayor cantidad de jóvenes”.