El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, invitó a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de las múltiples expresiones artísticas y musicales propuestas en la “Fiesta de la Danza” que tendrán lugar durante mayo en diferentes escenarios y espacios culturales municipales de forma totalmente gratuita.

En este marco, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó que el mes de mayo se constituye como un mes importante para la cultura, “durante este mes la Secretaría de Cultura y Turismo se dedica a convocar a muchas escuelas y gente que practica el arte de la danza en múltiples expresiones tanto locales, nacionales e internacionales. Durante este festival habrá opciones para todo los gustos e invitamos a toda la familia para que se sumen a las muestras artísticas programadas”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, indicó que la nueva de edición de La Fiesta de la Danza iniciará el viernes 12 de mayo en el anfiteatro Las Lavanderas con la presentación con Centro Polivalente de Arte a las 19 hs, “en estos eventos al igual que La Fiesta de la Música le damos participación a las academias y todos los colectivos artísticos de la ciudad y para esto abrimos todos los espacios culturales del municipio, algunos anfiteatros y plazas para lograr un trabajo diverso y colaborativo”.

Asimismo, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, explicó que luego de la gala de apertura; el sábado 13 comenzará la Fiesta de la Danza Infantil en el Cine Teatro Select, “tenemos una agenda muy variada”, aseguró Gutiérrez quien anticipó que el domingo 14 se presentará “Conectados por el Dabke en el anfiteatro Las Lavanderas, luego el sábado 20 con un gala de Danza Clásica en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, además del Festival Norte Pistea en el anfiteatro Las Lavanderas y la Noche de Tango en Jujuy en la sala Accame”, continuó explicando que “el domingo 21 tendremos Danzas del Mundo por la Paz en el anfiteatro Las Lavanderas, mientras que en Plaza Belgrano el día 25 de mayo se desarrollará Plaza que Danza con el tradicional Pericón; en tanto el sábado 27 habrá una gala de folklore en el centro Cultural Manuel Belgrano”

Como novedad en esta edición se realizará la 1ra Feria de la Danza, donde artistas podrán comprar, renovar e intercambiar vestimentas que tiene que ver con este arte. Además durante todo el mes habrá además talleres y capacitaciones. Todas las actividades son libres y gratuitas.  

Finalmente el día 28 de mayo habrá Danzas andinas en el Multiespacio El Alto con danzas de: Argentina, Bolivia, Perú Chile y ecuador