Desde el municipio de Pálpala se fomenta la salud y la práctica deportiva articulando con los municipios de San Salvador y Yala.

La jornada recreativa donde se respetaron todos los protocolos de bioseguridad se concretó en las instalaciones del Estadio Olímpico con un número estipulado de participantes y profesores de varios ritmos.

En este sentido, el Director de Deportes de la Municipalidad de Palpalá, Daniel Luna, señaló que “fue una tarde plena, realizando esta actividad junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conmemoración de la semana del Día Internacional de la Actividad Física. Entonces se programó esta actividad a la que le dimos el toque de la presencialidad, donde hay un límite de entre 60 y 80 personas debidamente distanciadas entre 4 y 5 metros”.

Más adelante, Luna destacó que “esta actividad busca la interrelación con otros municipios, estamos comprendidos dentro de una microrregión que estableció la Secretaria de Deporte de la provincia como lo es el Gran Jujuy, justamente por la distancia que tenemos en común, hay una propuesta de hacer y compartir diferentes actividades deportivas, este es el puntapié inicial, es la primera actividad de otras tantas que vamos a hacer en la ciudad de San Salvador, Yala y nuevamente alguna otra en Palpalá”.

Por su parte, el profesor Gustavo Caliva, integrante de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dijo que “estamos haciendo la primera intervención junto al municipio palpaleño con el Día Mundial de la Actividad Física, que es muy importante para nosotros los que hacemos día a día actividad física y queremos promover la salud en toda la población”. Asimismo, el funcionario destacó la importancia de la actividad y el acompañamiento de la gente en cuanto a respetar los protocolos de bioseguridad con la toma de temperatura, sanitización y distanciamiento.

A su turno, la profesora Gabriela Toledo, manifestó “estamos apoyando cada vez que se hace este tipo de eventos para mejorar la calidad de vida. Estamos viviendo un momento muy particular donde todos nos dimos cuenta que si no tenemos salud, estamos muy propensos a enfermarnos, los invito a que participen, a que hagan actividad física, que aprovechen los espacios que les brinda la Municipalidad”.