En el marco de los 30 años de Unjuradio y hacia la primera Diplomatura en Periodismo Digital en Ledesma, este viernes y sábado se desarrollarán en San Salvador de Jujuy

y en Libertador General San Martín dos disertaciones con la participación del destacado especialista en Comunicación y Medios, Ignacio Jawtuschenko.

Ambos eventos denominados “La Convergencia Multimedia: diarios digitales en Argentina y en Jujuy” son organizados por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y Unjuradio, la Radio de la Universidad Nacional de Jujuy.

En San Salvador de Jujuy la jornada se cumplirá el día viernes 26 de marzo a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de calle Otero 262; y está destinada a periodistas, periodistas digitales, comunicadores, especialistas en el campo del periodismo, la comunicación y la política, estudiantes de carreras de comunicación y de distintas áreas de las ciencias sociales.

Mientras que el sábado 27 de marzo, el conversatorio se realizará en el Salón de la Sociedad Sirio Libanesa de Libertador General San Martín; y está dirigido a periodistas, periodistas digitales, comunicadores, trabajadores de prensa e interesados en la temática. En este punto, cabe resaltar que la actividad es un disparador de lo que próximamente se pondrá en marcha en la sede de la UNJu en Ledesma con la primera Diplomatura en Periodismo Digital 2021.

La Convergencia Multimedia

La presente conferencia se genera a partir de los grandes intereses que suscitan en el periodismo, y particularmente en el periodismo digital y sus nuevas facetas y elementos complementarios.,

En virtud de ello, la presente conferencia “La Convergencia Multimedia: Diarios digitales en Argentina y Jujuy”, se dispuso con el fin de destacar el panorama de los medios electrónicos y la cultura digital que se expande a pasos agigantados en el mundo. Teniendo en cuenta sus estrategias, factores tecnológicos, perspectiva de género, el fenómeno de las redes sociales, la polarización con los medios de comunicación y el panorama social y político que conlleva la hipercomunicación.