“El Gobernador, Carlos Sadir, tiene la fuerte convicción y decisión de fortalecer a todas las instituciones deportivas, como espacio de contención y fortalecimiento de la familia”, explicó Álvarez García, destacando en este sentido al deporte como “una herramienta preponderante para la lucha contra las adicciones y de otras situaciones que afectan sensiblemente a la sociedad”.
Ponderó el valor del “trabajo interdisciplinario e interinstitucional” entre Gobierno, municipios e instituciones deportivas, además de los amplios beneficios para la comunidad en virtud de la gran variedad de actividades deportivas que se prevén realizar en todo el territorio a partir del segundo semestre”.
Por su parte, el Secretario de Deportes, Luis Calvetti, hizo hincapié en el “trabajo codo a codo al lado de todos los clubes”, los cuales tienen “una gran presencia y contención social en sus comunidades”.
“Celebro este convenio que va a continuar fomentando la solidaridad y el gran trabajo social que lleva adelante el Club Talleres de Perico”, indicó.
Finalmente, el presidente del Club Atlético Talleres, Maximiliano Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y el municipio de Perico, para “transitar juntos en un contexto nacional tan complicado, pero redoblando esfuerzos de manera conjunta es más fácil”. “Es un club para la sociedad, y compartimos con la Provincia, que un chico más en el club, es un chico menos en las calles, y bajo ese concepto vamos avanzar juntos”.Acompañaron la reunión, el Secretario de Gobierno, Facundo Luna y el jefe de Gabinete del municipio periqueño, Javier Giubergia, entre otros funcionarios .