El partido disputado el fin de semana en el sur de Buenos Aires comenzó con un trámite parejo, de ida y vuelta y con emociones tempranas. A los 6 minutos, Axel Batista anticipó en el área a Franco Camargo, que se lo llevó puesto y el juez cobró el penal.
A los 8, Martín Giménez lo cambió por gol: 1 a 0. El Cervecero que venía de una racha negativa de 4 partidos sin ganar se ponía en ventaja en el amanecer del partido, pero no iba a durar mucho. A los 12 y con la defensa de Quilmes adelantada, el lobo jujeño encontró espacios y tras un centro atrás desde la izquierda definió Agustín Palavecino abajo del arco: 1 a 1.
Quilmes a los 32 encontró el segundo con un golazo: Tomás González se escapó por derecha y cuando todos esperaban el centro, le dio un bombazo al primer palo. En los minutos finales Gimnasia fue con todo y Quilmes se aferró al resultado con uñas y dientes, hasta el pitazo final.
El conjunto dirigido por Matías Modolo rápidamente deberá reponerse para afianzarse en la zona de promoción hoy están séptimos y en el peor de los casos podrían quedar 8º si llega a ganar Ferro. El próximo rival será Talleres de Remedios de Escalada que se encuentra en el lote del fondo de la tabla, el encuentro como es habitual se jugaría el próximo domingo a las 16 horas en el estadio 23 de agosto del barrio Lujan.