La AFA comienza a delinear con los gobernadores el protocolo para que el público pueda regresar a los estadios. La idea inicial seria permitir una concurrencia del 33% del aforo para cuando culmine el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Por su parte, el gobierno porteño rechazó de plano esta posibilidad luego de la reunión que mantuvieron en la entidad futbolística.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

En la misiva se solicitó formalmente a las provincias que el 33% de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

La primera reunión que se llevó a cabo fue con las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino mantuvo este mediodía una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros, Gustavo Coria, para el regreso del 33% de público a los estadios una vez que el proceso de vacunación planificado para los próximos meses continúe avanzando. Cabe señalar que Coria, durante el encuentro, manifestó el acompañamiento de la Ciudad a esta solicitud. Posteriormente, Claudio Tapia, se juntó con Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio, máximas autoridades de Boca Juniors y River Plate respectivamente, para dialogar acerca de esta solicitud planteada mediante escritos a los distintos gobiernos provinciales", expresaron desde la AFA en un comunicado oficial.

Claudio Tapia junto a Gustavo Coria, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de esa reunión, el presidente de la AFA se juntó con Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, y Jorge Amor Ameal, de Boca, para ponerlos al tanto de la cuestión.

La respuesta de la ciudad no se hizo esperar, y una par de horas después el vicejefe porteño, Diego Santilli, rechazó la posibilidad porque de momento "resulta de difícil instrumentación en este contexto", pero no le cerró la puerta a la posibilidad para un futuro, "cuando se avance en el plan de vacunación".